AMELO

Publicado por Sabrina Relmir
Llamado también Pie de león, Sanícula mayor.
Descripción.—Se trata de una hierba que crece en los pastos y bosques. Las hojas tienen forma redonda, y aproximadamente 5 cm. de diámetro; cuentan con nueve lóbulos serrados sostenidos por finos tallos de unos 10 cm. de longitud. Toda la planta está cubierta por un vello espumoso y suave. Las flores son verdes y surgen de un tallo en forma de tridente, con tres hojitas lobuladas en la base de cada uno de ellos. Esta hierba alcanza alrededor de 30 cm. de altura.
Parte utilizada.—La hierba en sí.
Los médicos árabes tienen una elevada opi nión de las propiedades curativas de esta espe cie botánica tan común, y Hoffman y otros han confirmado que posee la virtud de devolver fres­cura y belleza a una piel ajada.
Según Culpeper: «Se trata también de una hierba excelente para curar heridas tanto inter nas como externas, para lo que se toma en forma de infusión o se aplica como emplasto o lava do, pues seca la humedad de las llagas y heridas e impide su inflamación. Elimina asimismo las partes corrompidas, y cura tanto las heridas re cientes como toda clase de llagas y lesiones an tiguas.»
El amelo o pie de león puede emplearse para todo tipo de heridas, así como para contrarres tar los efectos de los accidentes. Resulta también excelente para los defectos e imperfecciones de la piel.
Directrices de empleo.—Se prepara la infu sión vertiendo 1 / 2 litro de agua hirviendo sobre 30 gr. de la hierba. Una vez enfriada, se toma rá 1 vasito 3 veces al día. Cualquier trastorno cutáneo puede tratarse mediante lavados con este mismo líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hierbas para la Piel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare